Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:24 Hs
www.josecuriotto.com.ar


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
08-02-2013 |  Bitácora
Nueva y auspiciosa tendencia

El New York Times gana más por sus lectores que por publicidad

Cuando muchos anunciaban la muerte de los diarios por la multiplicación informativa en Internet, el NYT demuestra que la gente está dispuesta a pagar por un producto que ofrece un contenido diferencial y de calidad. Leé esta nota publicada por Clarín.


Actualizada: 08 de Febrero de 2013 | 11:10 hs Imprimir nota  

En la vanguardia de una tendencia inédita, pero que ya empieza a perfilarse, The New York Times anunció que los ingresos procedentes exclusivamente de sus lectores y suscriptores superaron a los obtenidos por la publicidad en 2012 por primera vez en su historia. En simultáneo detalló un crecimiento de sus ganancias en general.

“Por primera vez en nuestra historia, los ingresos por circulación anual superaron a los de la publicidad. Nuestro modelo de pago continuó mostrando su eficacia por sí mismo ”, dijo Mark Thomson, el ex jefe de la BBC que pasó a ser presidente y director ejecutivo de The New York Times el pasado noviembre.

La empresa, inmersa en un proceso de transición del papel al medio digital, anunció que los beneficios de su cuarto trimestre se triplicaron hasta los 176,9 millones de dólares, la mayoría de los cuales (164 millones) procedieron de la venta de su participación en la página de búsqueda de empleo en línea Indeed.com.

La compañía superó la mayoría de previsiones relativas a sus eventuales ganancias que aumentaron a los 133 millones de dólares. Una cifra positiva en términos cuantitativos comparados con las pérdidas de 39,7 millones en 2011.

Y más positiva aún en términos cualitativos: ya no hay una dependencia total de la publicidad. Thomson dijo que se estaban realizando progresos, y subrayó que la cantidad de suscriptores digitales creció un 13% en el último trimestre, hasta los 668.000.

The New York Times cobra por sus artículos virtuales. Y lo que se está demostrando es que hay muchos dispuestos a pagar por ello. Los ingresos por circulación del diario en papel alcanzaron los 954 millones de dólares. Descontados todos los costos, la ecuación es favorable.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1