Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:35 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

Ricardo Forster - El ensayista y referente de Carta Abierta analizó el resultado de las elecciones a gobernador en Santa Fe



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
26-07-2011 |  Todo Pasa
Desde Carta Abierta

Ricardo Forster: “Un sector del mundo agrario santafesino prefiere la antipolítica”

Asegura que “hay una mezquindad muy grande” en una franja del interior santafesino. Advierte sobre los riesgos de la boleta única. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN TODO PASA

Actualizada: 26 de Julio de 2011 | 11:59 hs Imprimir nota  

Pocas horas después de que Agustín Rossi alcanzara apenas el 22% de los votos en la provincia de Santa Fe, el filósofo y ensayista Ricardo Forster -reconocido integrante de Carta Abierta- analizó los resultados. Criticó a sectores del interior santafesino que votaron por Miguel Torres del Sel y advirtió sobre algunos riesgos que, según su visión, puede plantear el sistema de boleta única.
“Sigue habiendo un sector importante en el mundo agrario santafesino que prefiere la antipolítica, antes que dar cuenta de un debate real sobre proyectos para un país distinto. Por eso elige a Del Sel, para diferenciarse tanto del socialismo representado por Antonio Bonfatti como, obviamente, de Agustín Rossi”, afirmó.
“Santa Fe -insistió- ha sido una de las provincias más fuertes en la reacción contra la Resolución 125, en la construcción de la Mesa de Enlace y con una mirada muy dura con el gobierno nacional. Hay un sector muy privilegiado, con una enorme renta agraria, que sigue mirando la vida nacional desde una mezquindad sectorial muy grande”.
Para Forster, este sector “identifica a Rossi como la cara visible del gobierno nacional. Por eso le ha tocado la más difícil, porque siendo jefe de bloque -en la Cámara de Diputados de la Nación- es el que tiene que asumir las posiciones más duras de defensa del gobierno nacional. Bajar a su provincia, compleja en su composición social, centro neurálgico de la protesta agraria, lo colocó en un lugar bastante difícil de revertir”.
Con relación a la boleta única, sostuvo que “si bien se hicieron grandes elogios al sistema, puede tender a borrar las identidades políticas, los núcleos más representativos de tradiciones políticas, y quedar demasiado prisionera de los nombre rutilantes. En este caso, Del Sel nos retrotrae a la emergencia de candidatos, que terminaban saliendo del mundo deportivo o de la televisión en los noventa”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN TODO PASA



comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1