Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:35 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

Eduardo Dushkin - Repercusiones de la propuesta de Cristina para que los acusados por el atentado a la AMIA sean juzgados en un tercer país



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
25-09-2010 |  Todo Pasa
Propuesta de Cristina ante la ONU

Eduardo Dushkin: "Irán no tiene intención de que alguien sea juzgado"

El santafesino y vicepresidente de la Daia a nivel nacional, Eduardo Dushkin, duda de la eficacia de la propuesta de la presidenta argentina para que los sospechosos del atentado a la Amia sean juzgados en un país neutral.
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN TODO PASA.

Actualizada: 04 de Octubre de 2010 | 09:38 hs Imprimir nota  

"No voy a reclamar la extradición por cuarta vez, sin resultados", dijo la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea General de Naciones Unidas, al referirse a los pedidos que la Argentina viene realizando al gobierno iraní para que permita que sean juzgados los sospechosos de haber participado del atentado contra la Amia en 1994.

Y en este contexto, planteó la posibilidad de que los acusados sean llevados a juicio en un país neutral, elegido de común acuerdo y en el que se brinden todas las garantías que reclama Irán.

“Más garantías es imposible ofrecer”, resumió Cristina, que hasta se animó a sugerir que el juicio podría realizarse “en un país islámico o de mayoría musulmana si quieren más garantías” con la única condición de que se cumpla “con el debido proceso jurídico”.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el representante de los familiares de las víctimas, Sergio Burstein, que acompañaron a la comitiva argentina a Nueva York. El primero remarcó que era necesario “mantener el tema en el primer plano y solicitar la colaboración de otros países”. Burstein calificó como “una jugada sumamente inteligente dejar pegado a Irán como parte del terrorismo internacional y dejar la pelota en el campo de ellos”.

De todos modos, el santafesino Eduardo Dushkin,  vicepresidente de la Daia a nivel nacional, dejó abierto un margen de duda sobre la posible eficacia del planteo presidencial, insistió en que los terroristas deberían ser juzgados en la Argentina  y volvió a reclamar una condena más firme desde el gobierno argentino al atentado.

"No hay seguridad de que el camino propuesto por la presidenta pueda conseguir el fin buscado. No es que Irán tenga dudas sobre la imparcialidad -en la Argentina-, sino que no tiene la mínima intenció de que alguien sea juzgado", opinó.




comentarios No habilitados/ 1 comentarios
comentarios

1 | Morty
24-06-2014 | 13:54 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
1x1