Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:41 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

Pepe Cibrian - Tras la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario - 2010-07-15



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
18-07-2010 |  Todo Pasa
Entrevista a Pepe Cibrián

Homosexualismo = cuco

Para Pepito Cibrián, la mayoría de la gente teme a lo desconocido. Por ese motivo, el debate recientemente planteado en la Argentina hizo cambiar de idea a muchos sobre la homosexualidad. ESCUCHA LA NOTA EN TODO PASA.

Actualizada: 18 de Julio de 2010 | 10:42 hs Imprimir nota  

Nunca pensó que su testimonio calaría tan profundamente y alcanzaría tamaña importancia en el debate por el matrimonio homosexual en la Argentina. Sin embargo, así fue y hoy Pepito Cibrián insiste en que “mucha gente rechazaba esta posibilidad por desconocimiento. Ahora, quienes durante tanto tiempo se sintieron discriminados pueden caminar con una dignidad diferente. Con la estima elevada, sintiéndose ciudadanos de primera, con los mismos derechos”.
Según Cibrián, “para la mayoría de las personas el homosexualismo es igual a un cuco. Cuco es aquella figura que se le crea a los niños para generar miedo y ese miedo permite manejar a ese chico. Como el cuco no existe, cada uno lo imagina a su manera y siempre como algo espantoso”.
“Creo que con este debate muchos escucharon y cambiaron muchas cabezas. Decenas de personas me dijeron que las hice pensar. Yo no soy el paladín, ni el abanderado... Yo simplemente soy un ciudadano que he hablado, tratando de sacarles el cuco, para que comprendan que se trata de un vínculo de amor, de vida, de compromiso”, insistió.
“Pepito Cibrián no es un cuco porque la gente me conoce. Si yo soy homosexual y no soy cuco, ¿por qué otros homosexuales tienen que serlo?”, se preguntó.
Hace diez años que junto a su pareja iniciaron los trámites para adoptar un niño: “Algunos dijeron que si una pareja de homosexuales adopta a un chico, puede pervertirlo, puede violarlo. Pero a quién se le ocurre semejante cosa. Para poder adoptar a un niño, seas homosexual o heterosexual, tenés que pasar por 18 mil pruebas psicológicas, por asistentes sociales, ir a juzgados, y pasan años de espera. ¿Alguien cree que se puede recorrer todo ese camino simplemente para violar a un chico?... Si ese fuera el objetivo, sería más fácil ir a un barrio donde los chicos fuman paco y se prostituyen”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN TODO PASA



comentarios No habilitados/ 1 comentarios
comentarios

1 | ReubenLof
04-05-2014 | 10:25 hs
Este comentario esta a la espera de ser moderado por el administrador.
1x1