Todo lo que hay que saber sobre la nueva TV Digital Abierta

Desde el 6 de octubre último, funciona en la ciudad de Santo Tomé una antena que emite señales de Televisión Digital Abierta, a través de la cual se puede acceder en estos momentos a 14 canales públicos y privados. Por medio de esta nueva tecnología, se accede a una mejor calidad de imagen y en poco tiempo existirá la posibilidad de generar la interacción entre el televidente y los contenidos emitidos.
Así lo explicó Leandro Busatto, delegado regional del ex Comfer. Para acceder a este servicio que ya está en funcionamiento, sólo se requiere comprar un conversor que se consigue en casas de electrodomésticos y que tiene un costo que oscila entre los 300 y 500 pesos.
En pocos días más, se habilitará en el edificio del Correo Argentino una oficina desde donde se entregarán conversores de forma gratuita a jubilados provinciales o nacionales que cobren la mínima, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensiones por discapacidad y otros planes sociales vigentes.
“Se entregará el decodificador, un control remoto y una pequeña antena parabólica”, dijo Busatto.
Actualmente, existen canales que emiten en alta definición durante determinadas franjas horarias, pero en poco tiempo este servicio se irá ampliando. En seis años se producirá el “gran apagón a nivel mundial” todas las comunicaciones analógicas, que pasarán a ser digitales.
A las señales nacionales de TV Digital Abierta se le agregarán desde el año que viene nuevos canales en todo el interior del país. En Santa Fe habrá cuatro nuevos canales privados con fines de lucro, cuatros privados sin fines de lucro, el canal del gobierno provincial y el de la Universidad Nacional de Santa Fe.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN EL PROGRAMA PALABRA