Inicio LA RADIO Juan Carlos De Pablo: “Ni mamado compro dólares a 40 pesos”

Juan Carlos De Pablo: “Ni mamado compro dólares a 40 pesos”

Jueves 30 de agosto de 2018. Un día de locura, desatinos, incertidumbre y pánico. El dólar supera los 43 pesos, en una escalada que se fortalece apenas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sale a través de los medios con el objetivo de transmitir tranquilidad.

Un día después el dólar retrocede, pero las dudas continúan. En Olivos, Mauricio Macri mantiene reuniones con su equipo económico y de urgencia se suma el asesor en materia de comunicación, Jaime Durán Barba.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, adelantó que el lunes habrá anuncios. Frente a los fracasos de las últimas apariciones del Presidente Mauricio Macri y de sus colaboradores, no hay margen para nuevos errores. Esta vez, los argentinos esperan novedades en materia económica y política. Ya no diagnósticos, ni augurios de tiempos mejores.

En este contexto, el economista Juan Carlos De Pablo asegura sin dudar: “Ni mamado compro dólares a 40 pesos”. ¿Y qué entonces?, le pregunto. Entonces responde: “No sé… le diría a mi esposa que compremos las cortinas nuevas para casa”.

Lo que De Pablo está diciendo, en otras palabras, es que para él no existen motivos racionales para que el dólar trepe a más de 40 pesos. Y que en todo caso resulta conveniente adelantar consumo, frente a la inflación que seguramente sobrevendrá ante esta situación de crisis.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN TODO PASA, POR LT10.

SIN COMENTARIOS