Sábado, mayo 25, 2024
Inicio MIRADA Causa Colón: a partir de la declaración de Nano Leiva, pedirán la...

Causa Colón: a partir de la declaración de Nano Leiva, pedirán la citación de José Vignatti

Además, “vamos a incorporar la declaración de Leiva en la denuncia que presentamos en diciembre pasado contra Vignatti, porque acredita lo que venimos diciendo sobre el rol del presidente del club. Esa denuncia lleva varios meses, es por posible administración fraudulenta y está en manos del fiscal Federico Grimberg”, señaló.

Los dichos de Leiva tendrán un tercer impacto desde el punto de vista jurídico: se sumarán al pedido de Paniagua y Darrás ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, para que la causa que los tiene como involucrados continúe y no quede firme el acuerdo abreviado firmado en su momento, en el cual ambos aceptaros sus responsabilidades.

Entre otras cosas, Leiva aseguró que Vignatti le pagó cuatro intervenciones quirúrgicas luego de que fuera baleado. Según el abogado Abraham, “todos saben que a Leiva lo operó el médico personal del presidente de Colón, en un sanatorio privado de Santa Fe”.

La declaración de “Nano” Leiva en Tribunales

Tal como lo revelara AIRE, “Nano” Leiva declaró este miércoles en tribunales e involucró a José Vignatti como posible integrante de la asociación ilícita que investiga la Justicia provincial. “Éramos fieles al viejo Vignatti y él nos traicionó”, dijo Leiva n una audiencia que se desarrolló ante la jueza Celeste Minniti y la fiscal Laura Urquiza.

Asistido por el abogado particular Jorge Qüesta y actualmente detenido con prisión preventiva, el líder de la facción “Los de Siempre” aseguró que el presidente del club le pagaba un sueldo y que además le suministraba ropa a la barra para que sus integrantes hicieran rifas.

Según Orlando

Según Orlando “Nano” Leiva, José Vignatti iba a su casa a tomar mate y hasta le pagó cuatro intervenciones quirúrgicas.

 

“Él daba las órdenes”, dijo en un tramo de su declaración de la que también participó su hermano Juan Abel “Quique” Leiva, quien purga una condena de 30 años en prisión por un homicidio ocurrido en el interior de un bar de la Recoleta santafesina.

Estas fueron las frases de más relevantes de “Nano” Leiva en Tribunales

  • “Yo soy socio desde hace años. No formo parte de ninguna asociación ilícita”.
  • “Lo que se me secuestró, las camisetas y entradas, todo venía del viejo Vignatti. El jefe era él”.
  • “Nos paga un sueldo para que hagamos lo que él necesitaba”.
  • “Yo tenía una buena relación con el hombre. Iba a mi casa, tomábamos mate. Todo lo que teníamos era de él. Las órdenes las daba él. Me ha regalado hasta vaquillonas. Siempre fuimos fieles al viejo Vignatti”.
  • “Él daba las órdenes para que lo cuidemos y que vayamos al club cuando había paro de Utedyc. Eran tareas para que no pase nada en el club”.