Jorge Henn es consciente de que no ocupa un lugar del todo cómodo, luego de las desaveniencias que el año pasado se produjeron dentro del radicalismo provincial a la hora de pensar candidaturas a la Gobernación. Mientras el grueso de la UCR apoyó a Mario Barletta, él terminó -junto a otros miembros del partido- siendo el compañero de Antonio Bonfatti.
Sin embargo, está convencido de que será posible “trabajar pensando en la coalición”.
En este contexto afirma: “Hay un sector del radicalismo que estuvo con Barletta. Otro sector importante estuvo con Bonfatti-Henn, como los intendentes de Santo Tomé, San Lorenzo, Reconquista. Cantidad de presidentes comunales. Hay que partir del compromiso de lo que debe ser la consolidación de una coalición. No contar los porotos. Estos son míos y estos son tuyos”.
De cara al futuro inmediato, Henn reconoce que “debe haber un gabinete integrado. Ésta es una etapa nueva. Estoy convencido de que Bonfatti entiende el panorama político y va a abrir el juego con una lógica de coalición. Es un proceso que hay que profundizar”.
Décadas de militancia pasaron entre esta elección de Henn como vicegobernador y aquellos tiempos en que, con apenas 18 años cumplidos, oficiaba de chofer del entonces presidente Raúl Alfonsín cuando visitaba la provincia.
“Papá tenía una Chevy Van verde, que todavía está circulando por la ciudad, y la ponía a disposición. Íbamos con Alfonsín y con sus custodios. Para mí era la posibilidad de estar con él, de hacerle preguntas. Había algunas cosas que en ese momento yo no entendía. Pero con el tiempo comprendí su responsabilidad para preservar un sistema. Por qué hizo tal cosa, por qué transó, me preguntaba yo. Hoy nos damos cuenta de todo lo que hizo”, expresa Henn.