Carlos Fraticelli relata los momentos más dramáticos que un ser humano pueda imaginar y su rostro prácticamente no se inmuta. Sin embargo, niega rotundamente ser un gran simulador y asegura que se encargaron de arruinarle la vida “por decir la verdad”.
Es que no sólo perdió a su hija, sino que fue condenado a cadena perpetua por esa muerte, hasta que la Justicia resolvió que en realidad no había pruebas como para endilgarle el delito de homicidio.
Estuvo detenido en lo que había sido una morgue. Las pareces eran negras y en el piso había una tapa que cubría un pozo negro.
“Fui preso, me condenaron por decir la verdad. Por haber contado la verdad. Venía de una relación extramatrimonial, me acosté a dormir y escuché los gritos de mi mujer que había encontrado a mi hija con dos bolsas en la cabeza. Lo primero que hice fue sacarle las bolsas. Tratar de salvarla. Llamar al médico. Me dijeron que había armado una escena. Que por qué no llamé a la policía en lugar de llamar a un médico”, afirma al ser entrevistado en el programa Palabra, que se emite por Cable & Diario.
Fraticelli asegura que “operadores judiciales y policiales siguieron una orden del poder político de que el caso se debía resolver en cuatro días. En lugar de investigar cómo murió Natalia, partieron de la premisa de quién mató a Natalia. Por lo que a mí me comentó Ricardo Milicic, jefe de policía, había una orden política de que el caso se debía resolver antes del 25 de mayo. Me había dicho la mano va a estar muy jodida y que iba a estar seis o siete años preso”.