Miguel Torres del Sel tendrá repartir su tiempo y esfuerzo en dos actividades bien distintas durante los próximos años. Por un lado, regresa al mundo del espectáculo que desde hace tres décadas lo tiene como figura popularmente reconocida a nivel nacional. Por el otro, deberá encarar el armado de una estructura que consolide al PRO en la provincia de Santa Fe de cara al futuro.
“La organización del sector político está en mis manos. Se pueden hacer las dos cosas porque tengo cuatro años para ir por toda la provincia buscando gente que quiera sumarse”, asegura.
Mientras tanto, acaba de regresar con sus personajes al programa de Susana Giménez.
“Vuelvo a trabajar de humorista y Susana es una opción de trabajo. A fines de noviembre vamos con Emilio Disi a grabar nueve días a Miami el programa que hacemos desde hace 7 años”, explica entusiasmado.
Pero eso no es todo. Además, está trabajando para producir en 2012 shows de músicos salseros como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel y Oscar De León. Y también intentará llevar a Marc Anthony a Montevideo el 3 de marzo próximo.
Como si todo esto no fuera suficiente, Del Sel se apresta en noviembre y diciembre a hacer shows privados para empresas que lo contratan para animar fiestas: “Yo voy a hacer fiestas para empresas de acá hasta fin de año. En noviembre y diciembre hay muchas empresas que te contratan para hacer shows. Yo tengo cinco músicos, una bailarina, el campeón mundial de hip hop, un cuentista. Vamos y animamos fiestas. Yo también actúo. Hago de Montaner, de la Negra Sosa. Esto lo hago de toda la vida”.
Cuando se le pregunta por Midachi, no descarta que el año que viene vuelvan a integrarse. Por ahora, Dady está haciendo un unipersonal y El Chino trabaja en una comedia junto con otros actores: “Les está yendo muy bien a los dos”, remarca Miguel.
– Apoyaste a Duhalde y no le fue bien en las primarias. ¿Qué pasó?
– Pasan cosas, pero no por esto voy a dejar de apoyarlo. No haré como algunos que, como les fue mal, se pasan al kirchnerismo. Estas son las miserias que muestra la política.
– ¿Qué viste que no te haya gustado en la política?
– Hay mucha miseria humana en la política. Mucha gente que se acerca claramente a buscar una ventaja. Por supuesto que me doy cuenta y por eso no están. Aparece gente que viene y te dice “yo estoy con vos”, pero enseguida te preguntan qué puesto le vas a dar. Si quieren conseguir trabajo que lo busquen, que agarren una pala. Están los fiacas, los vivos en una sociedad que se ha ido cayendo y esto se ve en la política también.