Radical, de la ciudad de Santa Fe y mujer. Ése es el perfil elegido por el gobernador Hermes Binner para el hipotético compañero de fórmula de Antonio Bonfatti, de cara a las elecciones provinciales del año que viene.
“Yo creo personalmente que tiene que ser alguien de la ciudad capital. La ciudad tiene su Intendencia, que realmente está haciendo las cosas muy bien, pero además es sede del gobierno provincial. Si es posible, mejor que sea mujer”, recalcó.
Binner reconoció que el Frente Progresista Cívico y Social vive momentos clave, en los que ya comenzaron a dirimirse las precandidaturas a la Casa Gris: “La situación expresa el movimiento que se está viviendo. Es un momento donde hay decisiones y las tensiones no son excluyentes de las decisiones”.
De todos modos, consideró que todavía existen posibilidades de un acuerdo que evite una confrontación en las internas.
– ¿Qué tiene que pasar para evitar las internas?
– Debe haber diálogo y consenso.
– ¿No hay diálogo?
– Diálogo sí, pero no hay consenso.
– ¿Qué tiene que pasar para que haya consenso?
– Ponernos de acuerdo… Hay que hablar con ellos y esperar. Yo no soy ansioso. Es una instancia democrática. Si no se acuerda, vamos a una elección a la que de todas maneras hay que ir, incluso teniendo un solo candidato.
– ¿Da la sensación de que todo se está dirimiendo ahora?
– Comparto totalmente la sensación. Hay que esperar… lo que se apura puede fracasar en su esencia. Somos toda gente grande, no estamos hablando de un kinder.