Sagardía sobre Fendrich: “Se murió un delincuente y yo no tengo la culpa”

Mucho se habló a lo largo de los años sobre si el recientemente fallecido, Mario Fendrich, actuó solo en el robo o era parte de un plan que luego fue disuelto y que lo dejó como único responsable. Una de las teorías supone que, parte de ese dinero, fue utilizado para crecimientos empresariales en la ciudad.

Juan José Sagardía es el actual titular del gigante Jerárquicos Salud. En el momento del robo del siglo al Banco Nación de Santa Fe, “el Gallego”, como lo llamaban, era el tesorero de la sede santafesina. Luego del hecho fue cesanteado.

En un diálogo exclusivo con LT10, habló sobre su relación con el fallecido bancario, su trabajo y lo que recuerda de aquel día donde su historia iba a cambiar. “Solo teníamos un trato laboral y, en ocasiones amigables”, dijo Sagardía sobre Mario Fendrich.

Con respecto a la noticia de la muerte, el ex bancario comentó que no sintió nada y que no tiene rencor ni odio. “Fue algo que pasó y el delincuente fue él. A mí me perjudicó, pero salir del banco y comenzar con Jerárquicos Salud fue un golpe de suerte. Creo en Dios y este es el camino del Señor”, destacó.

“Dos veces pude ver a Mario tras el robo y fue en los tribunales federales. No me nacía otra cosa más que saludarlo. Nunca le recriminé nada ni le dije nada sobre el tema. Nos perjudicó, y mucho. Pero no lo odio. Solo me dio bronca pero el que se equivocó fue él. Nunca pude ni putearlo”, remarcó Sagardía.

Al ser consultado sobre el día del robo, Sagardía contó que llegaron al trabajo como siempre lo hacían de manera rutinaria y Mario no estaba. No aparecía. En esa mañana estaban presentes Sagardía y Villalba que era el gerente del Banco y esperaban al subtesorero para abrir la bóveda. El tesoro no abría, algo fallaba. Y Fendrich no aparecía.

“Pensamos que estaba pescando como le gustaba hacer. Llamamos a los colegas de San Javier a ver si lo encontraban por aquellos lados y nada… no había noticias. Después vamos a declarar a la Policía y nos dimos cuenta que el tema era otro. Que la cosa pasaba por otro lado”. El bancario agregó que tras algunas horas se enteraron que el tesoro estaba programado para abrirse a las 24 horas y vieron la nota arriba de la mesa que decía “Gallego me llevé tres millones”. Consultado sobre sobre la metodología se pudo saber que Fendrich pudo ingresar al tesoro con su llave y una copia que tenía de la llave del gerente del Banco.

Consultado sobre si existe una relación entre el dinero robado por Mario Fendrich y el crecimiento de Jerárquicos Salud, Sagardía dijo que “está dentro del imaginario popular. En Santa Fe hay muchos pelotudos y la gente es mal intencionada. Le da más valor a los delincuentes que a los gauchos trabajadores. Al que me dice eso, le explico que el que nace pelotudo se va a morir como pelotudo. Yo no soy un ladrón y tras el juicio se determinó que no tenía nada que ver con el caso”.

Para terminar, el ex tesorero del Banco Nación y titular de Jerárquicos, destacó que “se murió un delincuente y yo no tengo la culpa”.

Hacé click y leé la entrevista realizada al ex defensor de Mario Fendrich, el abogado Antonio Ciaurro.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here