Miércoles, febrero 24, 2021
Inicio LA RADIO Grave denuncia de un fiscal de Santa Fe: “Trabajamos con el enemigo...

Grave denuncia de un fiscal de Santa Fe: “Trabajamos con el enemigo al lado”

Esta nota fue publicada en Aire Digital.

Puede que los mayores movimientos del terremoto político generado por las denuncias de corrupción contra el senador Armando Traferri hayan pasado desde el momento en que el Senado resolvió que no se le quitaran los fueros. Sin embargo, las réplicas del escándalo ya comienzan a aparecer: desde la ciudad de Reconquista, el fiscal Aldo Gerosa -que llevó adelante investigación para desarticular el juego clandestino en el norte provincial- se enteró en estos días a través de los medios que el líder del juego, Leandro Peiti, lo tenía en la mira.

En un audio de una conversación telefónica que estaba en manos de la Justicia desde hacía al menos un año y medio, Peiti habla con uno de sus nexos en Reconquista, dice que Gerosa “está rompiendo los huevos” y revela que ya tiene a un infiltrado en el Poder Judicial dispuesto a pasar información. Pero al fiscal Gerosa, nadie le avisó.

Leonardo Peiti es el hombre que, según los fiscales Edery y Schiappa Pietra, manejaba los hilos del juego clandestino en toda la provincia con protección de figuras importantes del poder político y judicial.

Leonardo Peiti es el hombre que, según los fiscales Edery y Schiappa Pietra, manejaba los hilos del juego clandestino en toda la provincia con protección de figuras importantes del poder político y judicial.

 

“Lo que me causa escozor es que esto se haya sabido desde hace un año y medio o dos, y que nadie, pero nadie de la institución de la que formo parte -el Ministerio Público de la Acusación- tuvo la amabilidad de avisar…”, dijo Gerosa en el programa Creo, que se emite cada primera mañana en Aire de Santa Fe.

En uno de los audios que los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra presentaron a los senadores aparece la siguiente conversación entre Peiti y una persona conocida como “Macho”, vinculada con el juego clandestino en el norte provincial.

Peiti: “¿Macho?”

Macho: “Sí”.

Peiti: “Llamo para consultar por un hombre que es de la zona tuya. Cómo es que se llama este hombre…”.

Macho: “¿Del nombre de pila nada?”

Peiti: “Un tipo que es de la Justicia ahí. Cuál es el fiscal que nos rompe los huevos a nosotros”.

Macho: “El fiscal se llama Aldo Gerosa”.

Peiti: “Aldo Gerosa”.

Macho: “Sí”.

Peiti: “Ese es el que está detrás del quilombo del viejo de Mai”.

Macho: “Sí”.

Peiti: “Y ahora cómo quedó el tema de nosotros con los que vos habías abierto ahí”.

Macho: “Nos dieron orden de que levantemos todo”.

Peiti: “Porque yo tengo un hombre ahí que capaz nos pueda ser útil para solucionar los problemas y volver a tranquilizar. Hay que arreglar lo del viejo Mai”.

Macho: “Bueno, ¿pero me escuchás? ¿Quién es el tipo con el que vos estás por hablar?”

Peiti: “Un hombre de ahí, de la Justicia. Con el amigo que no quiere que dé el nombre. Es un hombre que juega ahí, de la zona”.

Macho: “Ajá. Yo digo porque acá nos conocemos todos. Después tirame cuando puedas vos tirame el nombre. Yo te voy a decir si sirve, si no sirve. Si es un chanta o no”.

Peiti: “Está. ¿Aldo Jeropa era?”

Macho: “Gerosa. Aldo Gerosa. Ese es el fiscal que rompe las pelotas. Los demás están todos tranquilos. Después pasame ese dato para que no te manoteen plata Leo porque yo los conozco a todos. A ver quién es el hombre”.

Peiti: “Listo. Chau”.

En Rosario y Santa Fe creen que somos de segunda

El fiscal Aldo Gerosa manifestó su indignación en Aire de Santa Fe: “Lo que me causa escozor es que esto se haya sabido desde hace un año y medio o dos, y que nadie, pero nadie de la institución de la que formo parte -el Ministerio Público de la Acusación- tuvo la amabilidad de avisar…. Ahora vemos que son los líderes de la mafia en la provincia y en parte del país, con contactos con bandas narcos, con gente que manda a matar gente, con contactos con gente de la Justicia, con contactos con legisladores. Nadie me avisó que querían perjudicarme a mí o alguna investigación que yo llevo”.

Gerosa habla de un año y medio o dos, ya que estos audios forman parte de una investigación que se desarrolló en el sur de la provincia de Santa Fe: “En el audio Peiti dice que ya tiene contactos con alguien de la Justicia. Esto no se debe haber investigado tampoco, porque no nos enteramos de nada. A uno le da un poco de bronca porque en Rosario y en Santa Fe creen que nosotros somos de segunda, del norte, pobre, brutos, ignorantes. Y no es verdad eso. Somos tan santafesinos como cualquiera. Si esto se hubiera referido a gente de Rosario o Santa Fe, inmediatamente se hubiera hecho lo que se hizo con los fiscales de Rosario que están detenidos”.

“Acá -insistió- se dejó pasar todo y a mí me causa mucho dolor, porque yo me entero por los medios de que estaba siendo observado, investigado, vigilado por gente vinculada con los narcos. Ponen en riesgo mi trabajo, mi buen nombre, me exponen a una operación. Nadie me dijo nada. Qué confianza se puede tener cuando se trabaja de esta manera. Si es cierto que hay gente de la Justicia involucrada, ¿por qué no se investigó?… Trabajás con el enemigo al lado y no lo sabés”.

Leer más►Ganadores y perdedores de dos semanas que dejaron huellas profundas en la provincia de Santa Fe.

Según Gerosa, esto “pone en contexto cómo estamos trabajando institucionalmente en Santa Fe… Y lo saben todos. Hemos hablado junto al fiscal regional con el Ejecutivo anterior y el actual, con la Legislatura anterior y la actual. Nunca recibimos una sola respuesta. Pedimos cuatro policías al Ministerio de Seguridad y ni contestaron la nota. Dejémonos de joder, digamos cómo son las cosas. A mí no me pagan para perder calidad de vida o para que me peguen un tiro”.

“Tengo una Unidad Fiscal con dos empleados. Lo vengo pidiendo desde que asumí y nunca me dieron nada. Y de los dos empleados, uno es de planta permanente y el otro es una pasante que cobra $ 6.000 por mes, no tienen obra social, ni aporte. Cómo se pretende que así haya una Justicia eficiente”, finalizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here