Milton Ifrán nació hace 28 años en Alto Verde. Un barrio que ama, a pesar de ser un barrio difícil.
.
Desde muy chico supo que no quería encontrar el destino que tantos otros encontraron en su barrio. Como su amigo Alexis Frías, que acabó con un disparo en la cabeza. O su hermano mayor, adicto a las drogas.
/
“Siempre quise transmitir un mensaje distinto. Y en el rap encontré la manera de hacerlo. Por eso el título de una de mis canciones es Sálvame, y la compuse pensando en mi hermano”, afirma con la convicción de un joven que sabe del dolor de haber crecido en medio de tantas dificultades.
/
Con el paso del tiempo Milton fue encontrándose con otros chicos del barrio. Y juntos unieron sus voces y sus ganas. Crearon el grupo “La Voz del Pueblo” y se convirtieron desde entonces en los raperos de Alto Verde.
/
Hoy lograron superar las barreras del barrio. Participan de concursos, visitan escuelas para explicarles a los chicos que la violencia y las drogas no conducen a nada bueno. Pero siempre vuelven a Alto Verde donde, incluso, organizaron un taller de música para quienes quieren acercarse.
/
Estos chicos representan un ejemplo. De esos que permanecen ocultos para la mayoría. Pero no hay dudas de que, sin pibes como éstos, la situación de ciertos barrios de la ciudad sería todavía más difícil.
/
Esta es la historia de Milton Ifrán y de “La Voz del Pueblo”.
/