Juan Carlos Perdomo vive en Bogotá, es periodista de la red Colmundo y desde el domingo pasado es uno de los alrededor de setenta reporteros que se encuentran en la ciudad de Santa Fe para cubrir la Copa América de fútbol.
Asegura que desde su llegada fue tratado con suma amabilidad por la gente. Sin embargo, se muestra sorprendido por “la falta de clima” de Copa América: “Esperaba otra cosa, sobre todo cuando me dijeron que el campeonato se jugaría en Argentina’’.
Pero éste no parece ser el mayor problema: “La Sala de Prensa no está preparada. Pusieron computadoras, pero no tenemos líneas de teléfono. Es más cómodo utilizar el lobby del hotel que trabajar allí. Estuve hace poco cubriendo un campeonato internacional en Tacna, Perú, una ciudad mucho más chica que Santa Fe. Allí en la Sala de Prensa contábamos con 18 líneas telefónica para hablar con nuestros respectivos países”.
El Aeropuerto de Sauce Viejo tampoco parece estar preparado para el evento: “El martes, cuando se lesionó el arquero de Colombia, muchos periodistas fuimos al aeropuerto a despedirlo”. Quisieron reportar a sus respectivos medios lo que estaba ocurriendo, pero se toparon con que allí no hay teléfonos públicos. “Para colmo, tampoco venden tarjetas como para recargar los teléfonos celulares”, insistió Juan Carlos sorprendido.
Se calcula que más de 70 periodistas colombianos y ecuatorianos se encuentran en la ciudad. Para el miércoles, cuando juegue Argentina en la cancha de Colón, podrían llegar 5 mil colombianos que viven en otros puntos del país.