La cuenta regresiva está irremediablemente en marcha. Cuando dentro de ocho fechas Colón enfrente a Banfield, será el último partido del máximo goleador e ídolo del club. Esteban “Bichi” Fuertes está absolutamente decidido y ya nada podrá torcer el rumbo del final de esta historia.
“Es un momento raro, porque son mis últimos partidos. Por un lado es raro y por otro lo disfruto muchísimo. Sabés que esto tiene un principio y un final. Lo que no te imaginás es cuándo llega el final. Pero el mío es en dos meses. Ya está decidido. Ya lo venía manejando hace un tiempo y lo mejor es colgar los botines en junio”, aseguró Fuertes.
– ¿Qué te hizo tomar la decisión?
– Antes de que comenzara el torneo lo había hablado con mi familia y los amigos más allegados.
¿Viste cuando tenés el presentimiento de que si algo sale mal, van a caer todos sobre vos…? Bueno, yo me di cuenta de eso. Sabía lo que me jugaba este semestre. Y así pasó.
El verdadero hincha de Colón siempre me acompañó y lo sigue haciendo. Pero ya no me aguanto ciertas cosas. Hay periodistas mal intencionados que hablan de tu vida, de cuánto ganás, y eso me parece de muy mal gusto.
Yo no me meto en la vida de nadie. Simplemente trato de hacer lo mejor y me pagan por hacer lo que estoy haciendo. Hay ciertas cosas que me molestas muchísimo.
– ¿Por qué tenías esa sensación?
– Por el tema del clásico. La mala campaña de los primeros partidos. Lo que se habló durante los últimos años sobre la camarilla, de que ponés un jugador o a otro. Hoy está el fiel reflejo de que no puedo tomar decisiones por nadie, porque cuando el técnico me dijo que fuera al banco lo hice y esperé mi momento. Solamente soy un jugador de fútbol y soy el más viejo en esta institución. Obviamente tengo un lugar privilegiado por el hecho de ser el goleador histórico y por ser el que más veces vistió la camiseta. Pero eso no me habilita a nada más que jugar al fútbol.
– ¿Suponía que la decisión estaba basada en tu edad y tu estado físico?
– Bueno, yo siempre dije que cuando me fuera quería que el hincha de Colón me viera bien. No arrastrándome. Entonces creo que es el momento justo. Coincide todo.
– ¿Pensaste alguna vez ser presidente de Colón?
– Alguna vez me gustaría ser presidente de Colón. Pero no es fácil. Tenés que capacitarte. Pero me veo alguna vez como candidato.
– ¿Dentro de mucho tiempo?
– No sé si dentro de mucho tiempo. Disfrutaré de otras cosas primero y luego veré qué es lo que pasa.