La vida nunca fue sencilla para Gabriela Bruno. Durante sus 35 años, vio cómo pequeñas circunstancias cotidianas se convertían en enormes escollos debido a una discapacidad física de nacimiento. Sin embargo, y gracias a una personalidad colmada de energía y optimismo, fue superando cada uno de los desafíos.
Hoy es directora de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe, pero prefiere presentarse de una manera mucho más sencilla: “Soy Gabi Bruno, una militante de la vida”
Cuando nació, los médicos eran pesimistas. Sin embargo, 35 años después sigue desplegando todas sus potencialidades aferrada a un empuje envidiable.
“Lo tengo desde siempre y me ayuda cada mañana al despertar. Siempre tuve motores por los que vivir, nuevos desafíos, objetivos de lucha. Para mí fue fundamental no haber quedado estancada en lo que no podía hacer. Lo importante es pensar en lo que uno sí puede. Lo hice desde chica para sobrevivir”, asegura con la emoción de haber recorrido, a pesar de todo, un largo camino.
Cuando piensa en el futuro habla con firmeza: “Tengo muchas ganas de vivir…. y de vivir bien. Y que los demás puedan hacerlo también”.
– ¿Qué es vivir bien para vos?
– “Vivir bien no pasa por las piernas, sino por la salud mental, tener proyectos, un piso de vida que permita proyectar y muchos no lo tienen…. Lo más importante no son las piernas. Lo que hay que tener, son alas”.