Bonfatti, el gobernador que nació en una carpintería

No está demasiado acostumbrado a hablar sobre su vida personal. Prefiere referirse a proyectos o a experiencias de gobierno. Sin embargo, Antonio Bonfatti se afloja y acepta el convite: cuenta que nació -literalmente- en la carpintería de su padre y que es capaz de diferencias distintas especies de maderas simplemente por el olor que desprenden.
A pocos días de las elecciones que lo tienen como candidato a la Gobernación de la Provincia, marcaba claramente sus diferencias con sus dos principales oponentes.
Al hablar de Agustín Rossi, insistía en que “no es transpolable” la situación política nacional a Santa Fe: “En cada lugar la gente vota de acuerdo a lo que percibe y analiza”.
Con respecto a Miguel Torres del Sel, planteaba que para ser gobernar “es necesario comprender qué significa administrar el Estado. Se trata de una complejidad enorme porque es el abordaje de todas las cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los seres humanos. No se trata de una sola persona. Podés ser el mejor candidato del mundo, pero sin un equipo es imposible. Los equipos no se arman de la noche a la mañana”.
Sobre las elecciones presidenciales, asegura que es necesario esperar: “Creo que la presidenta está muy bien en las encuestas pero hay que esperar un tiempo. De un día para otro aparecen cuestiones que cambian la opinión de la gente. Parece que no ocurre nada, hasta que ocurre. Ahora no hay nafta. Hace unas semanas estalló el escándalo por la construcción de viviendas”.