Pimpi Camino: barrabravas, policías y políticos

El asesinato de Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barra brava de Newell's, dejó al descubierto el poder de estos grupos delictivos, la manera en que controlaban -y aún controlan- sectores de la ciudad de Rosario, los niveles de corrupción de la dirigencia del fútbol, la connivencia policial y las sospechas que recaen sobre ex funcionarios políticos.

Camino fue capaz de producir un hecho inédito en la provincia: que una jueza renuncie a investigarlo por temor a represalias.

Germán de los Santos es un periodista de Rosario que sufrió, junto a su familia, las amenazas de estos grupos por haberse atrevido a investigar a Camino y sus vínculos con el poder. (ESCUCHA EL RELATO EN TODO PASA).

El ex ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien estaba a cargo del área y del control sobre la policía cuando comenzó a crecer el poder de Camino, se defiende. Asegura que la corrupción por aquellos años golpeaba fuerte a las fuerzas policiales, pero deslindó todo tipo de responsabilidad en el sector político. (ESCUCHA EL RELATO EN TODO PASA).  

 

AUDIOS

Germán De Los Santos – Periodista rosarino amenazado por el barra asesinado, Pimpi Camino – 19-03-2010


Roberto Rosúa – Ex Ministro de Gobierno, defiende el manejo del gobierno de Obeid en referencia a la policía – 19-03-2010