Diego Gvirtz: “Mis programas al Estado le cuestan cero”

 – ¿Tus productos tienen una raíz político-ideológica o surgen como un buen negocio?
– En realidad mis programas son críticas a los medios. Más allá de tener un posicionamiento cercano al gobierno, las ideas de los programas son previas al kirchnerismo. El primer programa de la productora fue Fútbol Prohibido. El monopolio del fútbol lo tenía Clarin. Y un gobierno que le quita el fútbol a un monopolio privado es un gobierno que está cumpliendo parte de lo que yo planteaba cuando empecé con lo que parecía una utopía.

– Pero el viejo TVR era duro con los medios, sin estar a favor de un gobierno.
– Era difícil estar a favor de los gobiernos que teníamos antes. Era difícil estar a favor de Menem o de la Alianza. Con el duhaldismo uno podía coincidir con ciertas cosas, porque estábamos un país incendiado. Pero en general los gobiernos generaban una sensación más cercana a la antipolítica que a la política. Eran gobiernos que negociaban ideales, utopías, ideas.

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Diego Gvirtz – Analiza sus productos televisivos como 6,7,8 o TVR