Inicio MIRADA El país no explotará, pero algunos no aprenden

El país no explotará, pero algunos no aprenden

A nadie extraña ya que Néstor y Cristina intenten llevar toda situación a un punto crítico, sin retorno, cargado de un dramatismo que sólo ellos parecen percibir.
Plantear que el 28 de junio los ciudadanos deberán enfrentar la disyuntiva de elegir entre el kirchnerismo o la catástrofe es poco serio, irresponsable, y representa una verdadera subestimación de la capacidad analítica de gran parte del electorado.
Sin embargo, en esta Argentina caracterizada por la cíclica repetición errores, algunos sectores parecen no haber aprendido la lección.
Durante el último programa de Hora Clave, el periodista Mariano Grondona y el presidente de la Sociedad Rural Argentina tuvieron un breve diálogo, cargado de ironía, que vale la pena analizar.
Grondona: -Siempre nos decían, ¿te acordás?…con las inundaciones nos decían, siempre que llovió paró…
Biolcati: -Vos querés decir que el gobierno de Kirchner va a durar para mí dos años más…y dos años más van a ser muy duros..
 G:-¿Dos?…¿te parece?
B:-¿No son dos…tres?, ¿cuántos son?
G:-Mmm… No sé qué va a pasar después del 28 de junio…
B:-Eso era lo que te quería escuchar.
G:-Hay un señor que se llama Cobos…¿no?
B:-¡Ehh!…sí…sí…radical él ahora, ¿no? G: -Dicen que es vice…(risas)
Si de frases hechas se trata, dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y es que nadie está exento de cometer errores. Sin embargo, cuando hombres inteligentes parecen empeñados en repetir sus equivocaciones, la sospecha se instala inevitablemente.
 Luego llega la hora del arrepentimiento público. Pero suele ser demasiado tarde.