Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:40 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

FANY GALOTTO - Madre adoptiva de Eric - nene haitiano



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
03-02-2010 |  Todo Pasa
Una historia que conmueve

Llegaron a Haití y se encontraron con sus hijos

Cinco padres argentinos viajaron al infierno haitiano para rescatar a sus hijos adoptivos. Fueron solos, porque desde el gobierno argentino no recibieron la visa humanitaria para traer a los niños al país. Escuchá el relato de Fany Galotto, una de las madres.

Actualizada: 03 de Febrero de 2010 | 08:32 hs Imprimir nota  

Al fin llegaron. Por fin pudieron abrazar a esos niños que desde hace rato los consideran suyos, aunque los trámites de adopción no hayan concluido. Los cinco padres argentinos que se aventuraron la semana pasada y viajaron rumbo al infierno haitiano lograron el primer objetivo.
Entre ellos está Gustavo Corroto, el joven de Sunchales que ya es padre de dos hijos adoptivos. Su esposa Fany, confirmó desde Sunchales que su marido pudo viajar desde Santo Domingo, República Dominicana, hasta Puerto Príncipe.
“Nadie los quería llevar por tierra. Les decían que era muy arriesgado. Sin embargo, se encontraron con un grupo de periodistas internacionales, les contaron su historia y decidieron llevarlos en el avión de prensa que permanentemente une las dos ciudades”, dijo Fany. 
Cuando Gustavo llegó al orfanato -que hoy es apenas una gran carpa- se encontró con Eric, el pequeño de 9 meses. Si bien está fuera de peligro, sufre conjuntivitis, algunos problemas respiratorios y diarrea, por lo que tiene bajo peso y corre el riesgo de deshidratarse.
“Mi marido llevó medicamentos y se quedó allí, con los otros padres. La idea es no regresar sin los chicos, por lo que hoy iniciaban una serie de trámites para lograr el objetivo”, resaltó. Ayer, la directora del orfanato regresó desde los Estados Unidos, hacia donde viajó llevando a varios niños adoptados, por lo que esperan que los trámites puedan acelerarse.
Fany y Gustavo se comunican vía por internet gracias a Skipe, pues cualquier otro medio de contacto está interrumpido.
“Si no íbamos, no hubiéramos podido seguir viviendo”, insistió Fany.



comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1