Sabado 20 de Enero de 2018  |  09:13 Hs
www.josecuriotto.com.ar


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
27-08-2009 |  El Litoral

El riesgo de subvertir responsabilidades


Actualizada: 23 de Septiembre de 2009 | 11:18 hs Imprimir nota  

Cuando el 3 de agosto pasado Carlos Reutemann no asistió al diálogo convocado por Hermes Binner debido a la presencia de un grupo de inundados frente a la Casa Gris quedó la sensación de que, en realidad, el senador nacional tenía previamente decidido no participar del encuentro. De ser así, los inundados terminaron convirtiéndose en una suerte de chivo expiatorio o de excusa perfecta. Hasta ayer, ésta era apenas una posibilidad.
Sin embargo, ahora, cuando Reutemann también rechaza la invitación del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que se sume al diálogo convocado por el gobierno nacional, lo que en su momento fue una mera sensación parece haber trastrocado casi en certeza: el senador no se siente cómodo compartiendo mesas de diálogo con sectores políticos que no le son afines, a pesar de que su responsabilidad institucional indique que estas circunstancias forman parte de las reglas del juego democrático y republicano.
Cuando Reutemann argumenta que no asistirá al encuentro porque ya se sintió representado por Hilda Duhalde, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá -quienes se reunieron la semana pasada con el ministro del Interior-, está subvirtiendo responsabilidades y funciones. Es que no es Reutemann quien debe ser representado (en este caso por Duhalde, Romero y Rodríguez Saá) en el diálogo con el gobierno, sino que es él quien tiene la responsabilidad que representar a la provincia que lo votó. Más aún, Hilda Duhalde representa a la provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Romero, a Salta; Adolfo Rodríguez Saá, a San Luis. Ninguno de ellos representó en aquella reunión a Santa Fe, a su gente, sus problemas, reclamos y necesidades.
Reutemann es una de las dos principales figuras políticas de la provincia.
Su responsabilidad es representar; no ser representado. Así funciona el sistema. Los ciudadanos votan y delegan el poder a quienes resultan elegidos. Reutemann debía asistir al encuentro para plantear los problemas de Santa Fe.
Es simple. Sin vueltas. Aunque a veces, estos principios parezcan olvidados. (José Curiotto).



comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1