Jueves 23 de Noviembre de 2017  |  10:12 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Imágenes
imagen
  • Jorge Obeid
1x1
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
08-09-2013 |  Palabra
A seis semanas de las elecciones

Jorge Obeid, frente al desafío de revertir el resultado electoral

Sabe que la tarea no será sencilla, pero confía en que algunas medidas que el gobierno nacional está tomando lo ayudarán. El objetivo principal es recuperar votos peronistas que terminaron apoyando a Miguel Torres del Sel.


Actualizada: 08 de Septiembre de 2013 | 11:15 hs Imprimir nota  

Jorge Obeid sabe perfectamente que por delante tiene una tarea que no es para nada sencilla. En apenas 45 días, deberá hacer lo necesario como para revertir el resultado de las elecciones primarias, en una provincia donde al kirchnerismo nunca le ha ido del todo bien.

En este contexto, se ve obligado a moverse con el equilibrio necesario para superar un verdadero dilema: encabezar la lista de candidatos del Frente para la Victoria, aclarando que él mismo no es kirchnerista.

“Yo soy un peronista de toda la vida”, advierte con insistencia. Su esfuerzo argumentativo es tal, que incluso involucra a la presidente de la Nación: “Yo nunca la escuché a Cristina Fernández decir que ella es kirchnerista. Ella se planta frente a las cámaras y dice “yo soy peronista””.

Político de mil batallas -concejal, intendente, dos veces gobernador y legislador nacional-, no dramatiza frente al resultado electoral de las primarias. Asegura que el problema radicó, básicamente, en el escaso margen de tiempo que tuvo para hacer campaña: “Tuvimos apenas 41 días, frente a dirigentes como Hermes Binner o Miguel Torres del Sel que estaban instalados como candidatos desde hacía un año”.

Obeid sabe perfectamente que su objetivo central será recuperar al menos parte de los votos peronistas que terminaron apoyando a Torres del Sel: “Tengo un profundo respeto por las decisiones que toma la gente, pero creo que en esa cantidad de votos hay muchos peronistas que no estuvieron conformes con algunas de las políticas del gobierno nacional y que tendremos que saber atraer”.

Confía en que algunas medidas del gobierno central -aumento del mínimo imponible de Ganancias, incremento de la Asignación Universal por Hijo, etc.- lo ayudarán en octubre y logrará recuperar el terreno perdido.
 




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1