Jueves 23 de Noviembre de 2017  |  10:12 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
13-07-2013 |  Palabra
Lucha contra el narcotráfico

Bonfatti: "El enfrentamiento entre Justicia federal y provincial es inexplicable"

Fuertes críticas del gobernador Antonio Bonfatti a funcionarios de la Justicia federal. Asegura que existen intencionalidades políticas. Entrevista realizada en Casa de Gobierno sobre narcotráfico, el año político y las previsiones para la economía que se viene. MIRA EL PROGRAMA.


Actualizada: 13 de Julio de 2013 | 11:09 hs Imprimir nota  


“Hay un enfrentamiento entre Justicia Federal y Justicia provincial que es inexplicable”, aseguró Antonio Bonfatti al hablar sobre las investigaciones que se vienen realizando sobre bandas narcotraficantes afincadas en la ciudad de Rosario.

“Un fiscal que, en lugar de perseguir a delincuentes y narcotraficantes, está pidiendo antecedentes de los policías que han actuado correctamente, deteniendo a numerosos integrantes de una banda de narcos. Por suerte, el juez le ha denegado la nulidad de la causa. Si no, todo lo hecho hubiera quedado en la nada. Con el agravante de que todos los que habían actuado correctamente hubiesen dicho “para qué me arriesgo”, si en la Justicia terminan dando marcha atrás”, insistió.

- Es probable que el fiscal sepa -sobre estos policías- algo que el resto desconoce.

- “Pero son (los policías) los que han descubierto a los integrantes de la banda de narcotraficantes. Después de quince años que se hablaba de esta familia, hoy gran parte de ellos están presos. El fiscal tiene una intencionalidad política. Y lo ha demostrado en todas sus actuaciones. En esto se confunde el gobierno nacional. Pidió investigar a los investigadores a partir de un panfleto que apareció en la calle. Y qué sorpresa, cae en la Prefectura Naval, y entonces lo toma él. ¡Pero qué coincidencia! Es bastante burda la maniobra”.

El caso de Santa Fe

Bonfatti mencionó otra situación conflictiva, generada en la ciudad de Santa Fe: “Ocurrió con un juez federal que, cuando la policía, con una vieja orden de allanamiento detiene a un narcotraficante y había elementos para incautar, como computadoras y celulares, dice que le interesaba solamente la persona. Y al día siguiente, cuando manda a la Gendarmería, no quedaba más nada.

- Pero el juez asegura que nadie lo llamó para decirle acá están los celulares y las computadoras. Y que el allanamiento se realizó por una causa que tenía en sus manos un juez provincial.

- No es ésa la información que tenemos en la Provincia. Se pidió una orden de allanamiento, la orden de allanamiento no se dio. Como había otra orden de detención de esta persona de 2010, se intervino con esa orden.
Esta persona trató de escaparse. Se lo detuvo. Entró la policía a la casa. Cuando descubre estos elementos, tres de los ocho celulares estaban sonando con llamadas desde Rosario. Se le dijo que estaban esos elementos al juez federal y el respondió que no lo tomen. Este es el informe que tiene el gobernador de la provincia de Santa Fe.

NOTA DEL EDITOR: Fuentes del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe tienen otra versión de los hechos e insisten en que los policías involucrados en el allanamiento al que hace mención el gobernador Bonfatti nunca se comunicaron para informar sobre el hallazgo de celulares y computadoras en la casa del sospechoso.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1