Jueves 23 de Noviembre de 2017  |  10:12 Hs
www.josecuriotto.com.ar
bottom
bottom


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
29-06-2012 |  Palabra
Advertencia del ministro de Economía

Angel Sciara: "No existe ninguna posibilidad de aumentar salarios"

Los principales gremios que nuclean a trabajadores estatales reclaman un ajuste de sueldos. El ministro dijo que las cuentas provinciales dependen en gran medida de los ingresos coparticipables que llegan desde la Nación.


Actualizada: 29 de Junio de 2012 | 14:03 hs Imprimir nota  

“No existe ninguna posibilidad de aumentar salarios este año”, advirtió el ministro de Economía de la Provincia, Angel Sciara, frente a los pedidos de los gremios de UPCN y ATE de actualizar los ingresos de los agentes de la administración pública.
En este sentido, advirtió en el programa Palabra, que se emite por Cable & Diario, que el 65% de los ingresos tributarios de la provincia llegan a través de la coparticipación nacional. En este sentido, el freno en la recaudación es un fenómeno que se viene dando en todo el país y golpea muy especialmente a Santa Fe.
“Si mañana dejaran de existir los fondos coparticipables, los recursos propios de la provincia sólo alcanzarían para pagar el 60% de la masa salarial pública”, ejemplificó.

- ¿Es posible bajar los gastos, en lugar de incrementar los ingresos?
- “El problema es la rigidez del gasto. El 81% de las erogaciones del Estado provincial son gastos rígidos, que no se pueden mover. Luego se suma otro 10% comprendido por gastos de primera prioridad: salud, seguridad, educación, etc.. El 9% restante comprende los gastos de segunda prioridad y la obra pública”.
Otro dato a tener en cuenta, es que casi el 70% de los gastos corrientes corresponde a masa salarial: “Cada vez que se inaugura un centro de salud, sólo puede funcionar si se acompaña con el nombramiento de profesionales y empleados”, insistió Sciara.
El ministro consideró que “no es verdad que el Estado no pueda gastar más de lo que ingresa, porque tiene ineludibles que cumplir”. En este sentido, recordó que entre 2001 y 2007, anteriores gestiones gobernaron con déficit en varias oportunidades.
“Uno no tiene que asustarse por el déficit. Hay que tenerlo cuando corresponde y administrarlo adecuadamente”, remarcó.
Al ser consultado sobre el nombramiento de funcionarios políticos durante la gestión socialista, el ministro aseguró que esto “representa apenas el 0,4% del presupuesto”.
 




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1