Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:25 Hs
www.josecuriotto.com.ar


perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
05-07-2011 |  Bitácora
Cae el interés por las noticias

La gente se informa menos por la tele por cable

La Nación publica un informe sobre la base de estudios realizados por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga.

Actualizada: 05 de Julio de 2011 | 12:16 hs Imprimir nota  

En la Argentina hay seis cadenas de noticias de alcance nacional (TN, C5N, Canal 26, Crónica, CN23 y A24), una señal cordobesa flamante (CBA 24N) y se ven varias internacionales, como Telesur y CNN en español. Sin embargo, las noticias y el periodismo en TV pierden audiencia aceleradamente. Según un análisis del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (Lamac, en inglés) el rating de los canales de noticias cayó 6% en la primera mitad del año, comparado con igual período de 2010. Pero entre los televidentes de entre 18 y 49 años la caída fue más profunda: 17% menos de rating en el mismo semestre.

La caída de la demanda de noticias contrasta con el crecimiento de otros géneros, como el cine, que crece 5%, y los deportes, 12%. Según el trabajo de Lamac, "el género noticias-periodístico presentó un pico de audiencia en octubre de 2010 con dos hechos relevantes como el rescate de los mineros chilenos y la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, pero volvió a los niveles previos en el mes siguiente, neutralizando el efecto pico mencionado".

A pesar de estos números, entre los 70 canales de la oferta básica las señales de noticias siguen al frente del pelotón: tres de los cinco canales más vistos son de noticias (TN, Crónica y Canal 26). A la hora del acumulado por géneros, los periodísticos pierden posiciones. En el acumulado de los primeros meses, TN pasó de un rating diario promedio de 1,55 a 1,33 puntos, y Crónica, de 1,09 a 0,91. Sólo creció C5N, que pasó de 0,51 a 0,68 puntos, según datos de Ibope.

En los últimos años se sumaron a la oferta informativa en TV CN23, señal de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel que transmite desde el 12 de abril de 2010 (pero no está incluido en la grilla de Cablevisión) y CBA 24N, la primera señal de noticias del interior, de la Universidad Nacional de Córdoba.

En marzo pasado, el multimedio América relanzó su señal de noticias, A24. Hace poco más de un mes, el gerenciamiento de Crónica TV pasó de su fundador Héctor Ricardo García al grupo Olmos, dueño del diario homónimo y del periódico económico BAE. (La Nación)



comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1