Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:36 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

Angel Sciara - El ministro de Economía provincial hizo un análisis del panorama previsto para los próximos meses - 26-04-09



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
28-04-2010 |  Todo Pasa
Perspectivas favorables

La economía crece, pero la provincia mantiene la guardia

Tal como estaba previsto desde el año pasado, todo indica que el segundo semestre de 2010 será positivo para la economía argentina. En Santa Fe, sin embargo, el ministro Angel Sciara advierte que la situación no será sencilla. Ingresá para leer el informe sobre las perspectivas económicas y escuchá el audio en TODO PASA.

Actualizada: 28 de Abril de 2010 | 08:35 hs Imprimir nota  

El repunte global, el aumento de la demanda privada y la mejoría en el mercado laboral, son condiciones favorables para el crecimiento de la economía argentina, que en el primer trimestre de este año registró niveles similares a los previos a la crisis internacional, según un informe privado. La actividad industrial continúa creciendo y las perspectivas para la cosecha que se avecina plantean niveles récord de producción.

El ministro de Economía de la Provicia, Angel Sciara, reconoce este panorama favorable pero mantiene la guardia en alto. Asegura que los números provinciales continuarán siendo complicados y reafirma que el gobierno insistirá en una nueva reforma impositiva en la segunda mitad del año.

De acuerdo con un estudio de la consultora Ecolatina, la “nueva fase de expansión” que atraviesa la actividad global será un marco de “condiciones favorables” para propiciar un “proceso virtuoso de crecimiento” en la Argentina. Este año, los países emergentes crecerán 6,3%; mientras que los países desarrollados avanzarán 2,3%; y se espera una mejora de 4,8% de los países de América del Sur, dejando atrás la recesión que atravesaron en 2009.

La inyección de liquidez, la reducción de las tasas de referencia, y el aumento del gasto público como contrapeso de la retracción del sector privado, fueron políticas claves para revertir la crisis económica. La mejora de la demanda internacional y la persistencia de tasas de interés bajas en los países desarrollados, ayudaron en gran medida al cambio de tendencia de la economía argentina, indicó Ecolatina.

En tanto, en el frente interno, “el aumento de la demanda privada (dada por la inyección de recursos fiscales a fines del año pasado) y la mejoría en el mercado laboral, fueron de vital importancia para el rebote”.

Asimismo, “gracias a un clima más favorable, el campo volverá a impulsar la actividad agroindustrial, las exportaciones y los recursos fiscales en 2010”, y “la cosecha agrícola superará ampliamente a la del año pasado (afectada por la sequía) y la de soja en particular será la mayor de la historia”.

Otro sector que está liderando la recuperación es la industria automotriz, producto de la intensa demanda de Brasil y el repunte del mercado interno, que en el primer trimestre de año alcanzó una producción a los niveles de 2008 y se espera un nuevo récord en 2010.

En este contexto, “será clave apuntalar la inversión -pública y privada-” para “potenciar la producción local, acotando las presiones sobre los precios”, concluyó el informe.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1