Sabado 25 de Noviembre de 2017  |  02:41 Hs
www.josecuriotto.com.ar
Audios

Mercedes Helze - Familiar de fallecido en el Hospital Cullen - 25-03-2010

Miguel Ángel Capiello - Mtro de Salud habla sobre la muerte de un paciente en el Hospital Cullen



perfil

Periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

Conduce a diario el programa radial "Todo Pasa", en el horario central de la mañana, por AM 1020 Radio Universidad de Santa Fe.
Conduce el programa televisivo de entrevistas "Palabra", que se emite por Canal 13 de Santa Fe (Telefé) los domingos a las 20,30 hs.

1x1
1x1
1x1
perfil
Nombre
*
1x1
Email
*
1x1
Teléfono
1x1
Mensaje
1x1
(*) campos obligatorios
Enviar
1x1
1x1
adepa atvc
ellitoral fnpi
fopea knight
lt10 sip
Soluciones YPunto
Noticia
26-03-2010 |  Todo Pasa
Alguien debe dar una explicación

Muerte en el Cullen

Un hombre de 40 años estuvo seis días internados por un ACV. Murió sin recibir la atención adecuada. El ministro de Salud, Miguel Angel Capiello, arriesga que la muerte pudo haberse producido por los paros realizados por los médicos de la provincia.


Actualizada: 26 de Marzo de 2010 | 09:48 hs Imprimir nota  

Raúl Almada tenía 40 años e ingresó el viernes 19 al hospital Cullen con un problema cerebrovascular. Estuvo internado durante seis días y no recibió la atención necesaria. Hoy, jueves 25, falleció a primera hora de la mañana.

Mercedes Henze es familiar de Raúl. Ella asegura que los médicos les fueron dando partes diarios para explicar a la familia por qué no se brindaba el tratamiendo adecuado. Los paros, un feriado y la supuesta falta de insumos, fueron los argumentos. (Escuchá el testimono en TODO PASA). 

Pocas horas después de que el hecho tomara repercusión pública, el ministro de Salud, Miguel Angel Capiello, expresó su preocupación, aseguró que se investigará lo ocurrido y arriesgó que la muerte de Almada se produjo porque no se lo atendió correctamente debido a las medidas de fuerza. (Escuchá las explicaciones en TODO PASA).

El fallecimiento de este paciente se produjo casi en el mismo momento en que desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se informaba sobre una serie de denuncias vinculadas con falencias en la atención del hospital Cullen.




comentarios No habilitados/ 0 comentarios
comentarios

1x1